lunes, 21 de septiembre de 2009

Noticias varias





El Jueves pasado la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Cerrillos llevó hasta el barrio el Cine Móvil, oportunamente se habian repartido las invitaciones entre los niños de las escuelas cercanas. Se proyectaron las películas "Los Peques I y II" con la asistencia de aproximadamente 300 personas. Los niños disfrutaron de las películas y del mate que se les ofreció. Lástima que la promesa de golosinas (textualmente expresada en la invitación) no se cumplió. Entendemos que a los niños no hay que mentirles y exhortamos a las autoridades a no volver a hacerlo pues el lazo de confianza entre el niño y los adultos que los rodeamos con las mentiras se debilita. Es preferible sorprender con un chupetin no prometido que desilusionar con una mentira efectuada.
El viernes tomamos arroz con leche (delicioso!!), el arroz y la leche los proveyó la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Cerrillos, el azúcar la fábrica de dulces Tia Yola y el pan la señora Stella Maris.
El dia sábado concurrimos a la entrada del recital del Indio Solari. A nuestro trapo nos lo pintó un ricotero que allí estaba, lo atamos a un arbolito y nos dispusimos a recibir las donaciones. Las primeras en llegar fueron las de los ricoteros de Villa Mercedes San Luis, después gente de Quilmes, de Rosario, de la Plata, de Santa Fé, de Cordoba... y varios paquetes anónimos que los encargados del cacheo nos hicieron llegar. A todos MILLONES DE GRACIAS!!!
En especial nuestro agradecimiento a la revista http://www.redonditosdeabajo.com.ar/ que pudieron conjugar la fiesta con la solidaridad, demostrando que la familia ricotera es sensible y solidaria. Muchas personas se acercaron a nosotras sólo a interesarse en nuestras actividades, a preguntar cómo es que se puede con tantos chicos, a dar el apoyo desde su corazón, a darnos un beso y un abrazo y a darnos ánimos para continuar: a ellos tambien GRACIAS!!

Vista aérea del Estadio Padre Martearena durante el Recital.

1 comentario:

  1. En una visita que le hicimos al Secretario de Cultura de la Municipalidad nos explicó el motivo por el cual no se repartieron las golosinas: la cantidad de niños asistentes al Cine Móvil superó ampliamente la cantidad de golosinas que llevaron. Hecha la salvedad.

    ResponderEliminar